martes, 22 de mayo de 2007

de Picasso hasta Jhonny Depp


'La bebedora de absenta', de Picasso (1901). Al parecer, inspiró a artistas y escritores como Pablo Picasso, Edgar Allan Poe y Ernest Hemingway. Incluso se dice que Vincent van Gogh se cortó la oreja después de tomarla. Pero en Suiza,, ese aguardiente que 'pega' de un modo tan especial ha sido una especie de vergüenza hasta el 2 de febrero de 2005. El país que inventó la absenta o licor de ajenjo y más adelante vetó su consumo ha decidido volver a aceptar la bebida casi un siglo después de que fuera prohibida por sus propiedades alucinógenas. La Cámara Alta suiza, el Consejo de Estado, ha dicho que no hay motivos para mantener la prohibición, y la absenta volverá a ser legal a partir del 1 de marzo.
Se asegura que la absenta fue inventada en 1792, en Suiza, por Pierre Ordinaire, un médico que había huido de la Revolución francesa. Elaborada con una mezcla destilada de anís y ajenjo, era conocida como 'el hada verde', y sus peculiares efectos se debían a la tuyona, un alcaloide psicoactivo, contenida en el ajenjo.

7 comentarios:

La Jefa is Back dijo...

no se, la verdad a mi no me hizo ningun efecto, snif.

saludos!

Anónimo dijo...

A mi me dijeron que el de sucre es el mas rico, gracias por la muestra y la cucharilla!
Chiqui (de la Casa Duende)

peyote dijo...

Saludos, en las movidas radicvales, pues estas bebidas son un apetito ajeno a otra dimension; pase por estos lados y me pedian ser afiliado. Estos rencuentros son un buen trago.

Suerte con todo, y gracias por tus palabras.

Anónimo dijo...

tanto homenaje a dicha bebida...
un blog entero...

sabes...
hay gente que te quiere ahi afuera y estoy seguro que este tu problema tiene soluion con un poco de voluntad y autoestima..
A.A. siempre tiene sus brazos abiertos a gente asi.

Anónimo dijo...

Ajenjeros al Ataque?

Anónimo dijo...

Aun no lo probe, me interesa mucho

Donde puedo conseguirlo en santa cruz, ademas de lorca ?

Franche

le.mon.grass dijo...

Franche, nuestro ajenjo se vende en el Roots Rock Café, pero puedes conseguirlo por botella (recomendable) al siguiente teléfono: 70028451
saludos cualquier pregunta no dudes en escribirnos: ajenjoverdever@gmail.com